Old Boy – Ordinary World

Old Boy es el proyecto acústico de Santiago Miquelajáureguí. Santiago es del Distrito Federal y tiene 21 años. Y Santiago es uno de esos seres que son humanos por accidente. Sería más correcto decir que esun ser musical. A su corta edad, ha logrado a través del sonido narrar sentimientos universales. Para Old Boy, la música es su lengua materna. Sus canciones son radiografías íntimas de experiencias personales. Reflexiones en clave acústica.

El debut de Old Boy verá la luz del día cuando se asome el 2012. Será entonces que la gente se enfrente a estos proyectiles acústicos de contundencia atómica. Canciones con la agresividad pasiva de quien comunica su dolor, con repentinos cambios de ritmo que nos regresan a una pradera soleada en la felicidad de la infancia.

Con Old Boy, la idea es dejarse abrazar por las letras. Su visión del mundo, conquistada gracias a la forzada madurez de los accidentes que lo vieron crecer y la inocencia de su edad, resulta en una acogedora estela de emociones familiares. Lo que imperaes una transparente pureza. Tal vez por eso la palabra folk, con elpeso histórico de su significado, cuadra tan bien con la música.

Old Boy parece no tener muchas influencias. Le gustan algunas cosas de los Red Hot Chilli Peppers y también algunos momentos del catálogo de John Frusciante. Por eso es claro: “La música viene de mí, es algo que sale de mí sin que tenga que escuchar nada o sentir influencia de algo, ya lo tengo adentro”.