Discos Cuchillo es un esfuerzo austero por publicar música y literatura. Carlos Dávalos y Fabián Rodríguez están al frente del sello/editorial.

El Cuchillo arrancó en 2010 con puros proyectos de música. Se han editado discos de rock (Belafonte Sensacional, El Mañana, Los Planetas Muertos, Teresa Cienfuegos y las Cobras y El Muertho de Tijuana), rap (Eptos Uno), electrónica/beats (Bial, Undress), pop minimal (Pes Zol) y folk (Old Boy).

En el 2011 se publica la primer reedición de un libro (Pepe Casanova – Yo no soy DJ) y en el 2016 se publica la antología de columnas de El Nuevo Orden que Wenceslao Bruciaga lleva más de una década escribiendo en el Diario Milenio (Wenceslao Bruciaga – Un amigo para la orgía del fin del mundo).

Es hasta 2019 que se publica el libro de crónicas de Adrián Román, Pinche Paleta Payaso, la segunda edición de Un amigo para la orgía del fin del mundo de Wenceslao Bruciaga y Tomando ácido en Reino aventura. Fobia (1990-1995) de José Ángel Balmori Morales.

Discos Cuchillo es un ejemplo de los proyectos orgánicos que hoy definen el sector alternativo de la cultura en la CDMX. El Cuchillo se nutre de la comunidad en la que se engendró y sigue expandiendo su catálogo alrededor de los agentes artísticos independientes que Carlos y/o Fabián puedan conectar.